sábado, 29 de septiembre de 2012

Llueve en Alcázar



 LLUVIA EN LA MANCHA

Cuando llueve  en la Mancha y en concreto en Alcázar, quiere decir 


"HOY COMEMOS GACHAS."


 Hemos hablado de este plato típico de esta zona y conocido y cocinado también en otros lugares de España, pero es sobre todo en esta zona, y los comentarios que se hacen en una mañana de lluvia en Alcázar
    
 " Hace día de gachas".

 Un buen vino y un poquito de tocino "no mucho " costillas y todo aquello que sale del cerdo  y al paladar




Desde turismo queremos recordar a aquellas personas que han perdido la vida en las lluvias torrenciales de Málaga y de otros lugares de España.
Alcázar esta con las personas que sufren y habiendo sufrido tambien lluvias torrenciales hace ya unos años, sabemos que son momentos dificiles  y que deberan trabajar duro para volver a la normalidad.

Y como nó, hoy hemos comido este plato que en su justa medida, está delicioso,  que de vez en cuando debe estar presente en los fogones de nuestras casas.

Las GACHAS  deben follar SÍ así se denomina cuando las GACHAS empiezan hacer Poff Poff, y poco a poco debe salir el aceite con el que se ha elaborado.
 
Como hemos comentado, las GACHAS no se comen en plato sino en perolo o sartén, con tendor  un buen pan, y cada uno en su lugar   sin invadir el lugar del vecino.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario